La tensión de los mercados por la supermayoría de la 4T y el Plan C provocó que el peso mexicano fuera la moneda que más cayó hoy ante el dólar y se convirtió en la quinta más depreciada del año en el mundo.

El dólar spot, referencia entre bancos, galopó y cerró este viernes 7 de junio en 18.3628 pesos, de acuerdo con el corte de Banxico.

La moneda mexicana se depreció tan solo hoy otro 2.65%, lo que se traduce en que el dólar cerró 47 centavos más caro que ayer.

Fue así la moneda con mayor depreciación de las que siguen los índices de Bloomberg de divisas más comerciadas.

En el balance de esta semana, la primera después de las elecciones, la moneda mexicana cayó en cuatro de cinco días hábiles, acumulando una depreciación del 8.22%, igual a que el billete de Estados Unidos subió 1 peso con 39 centavos.

Después del cierre del mercado en horario hábil, el dólar siguió subiendo y a las 16:00 (hora centro de México) ya cotiza en 18.41 pesos.

En ventanillas bancarias de Citibanamex el dólar cotiza a la venta en 18.41 pesos al corte de esta tarde.

La quinta peor moneda del año.

El peso mexicano, que durante este 2024 había sido el “súper peso”, pues era la moneda o la segunda moneda más apreciada antes de las elecciones, ahora se convirtió en la quinta que más ha caído en el dólar.

La economista Gabriela Siller Pagaza compartió gráfica de cómo han evolucionado las principales monedas del mundo a lo largo de lo que va del 2024.

Ahí el peso de México se volvió la quinta más depreciada con su -8.35% al momento del análisis. Solo han caído más este año el peso argentino (-11.22%), el yen japonés (-11.15%), el real brasileño (-10.4%) y la lira turca (-9.61%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *