El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a partir del 10 de enero se tramitaron 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.
La institución señaló que este trámite está dirigido solamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero.
Con el Permiso COVID-19, los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil y sin necesidad de realizar traslados, con el fin de romper las cadenas de contagio.
El Permiso COVID-19 se encuentra disponible para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.
El trabajador deberá tener a la mano su CURP, Número de Seguro Social, Código Postal y su cuenta CLABE interbancaria.
En caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.