Personal del Instituto Nacional de Migración dio a conocer a tiempo.com.mx que el incendio que tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Juárez, mismo que dejó sin vida a 39 ciudadanos migrantes así como a 29 heridos, fue provocado.
Lo anterior luego de que peritos de la Fiscalía General de la República realizaron las primeras revisiones tras la sofocación del fuego esta madrugada.
Al interior de la celda donde se encontraban hombres de nacionalidad venezolana y hondureña, fueron encontrados múltiples cables «pelados».
Los mismos, fueron roídos y, tras ser conectados con otros, originaron un corto circuito que a su vez, dio lugar a un incendio.
Se desconoce a la persona o las personas responsables hasta el momento.
En tanto la FGR no ha confirmado dicha información.
Los 39 fallecidos aún no han sido identificados por las autoridades.
El INM de la Secretaría de Gobernación emitió durante la madrugada de este martes un comunicado en el que explicó los hechos.
Refieren que el incendio se originó poco antes de las 10:00 p.m. en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.
De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.
En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.