Confirman al menos 227 personas fallecidas como consecuencia del terremoto que se produjo este sábado cerca de las costas de Haití.
 
Así mismo como las 227 pérdidas humanas, la autoridades confirmaron también cientos de personas desaparecidas, así como daños severos en varias localidades con edificios derrumbados y con escombros en las calles.
 
Hasta el momento el organismo subrayó que las primeras intervenciones realizadas por rescatistas profesionales y como residentes locales, pudieron rescatar a varias personas de los escombros, por lo que los hospitales siguen recibiendo a más heridos.
 
Mientras tanto, el primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes. A través de su cuenta en Twitter, pidio a los ciudadanos que se unieran para «enfrentar esta situación dramática en la que estamos viviendo ahora mismo».
 
En una entrevista con RT, Xyoli Pérez Campos, investigadora del Departamento de Sismología de la UNAM, resaltó las «condiciones locales de vulnerabilidad» que resultaron en enormes víctimas y daños materiales tras el terremoto del 2010. «El sismo que se presentó esta mañana tiene características similares al sismo de hace 11 años», indicó la científica y señaló que por la proximidad del movimiento telúrico a los asentamientos el sistema de alerta temprana no es muy eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *