De acuerdo a informes de un trabajador de nombre Jesús Campos aseguró que entre los desaparecidos hay gente de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.
Según lo que contó Campos al medio, estos trabajadores desaparecidos viven en Dundalk y Highlandtown, tienen entre 30 y 40 años, con parejas e hijos y no se sabe de ellos desde que el puente colapsó por lo que se cree que cayeron al agua.
Cabe señalar que la Guardia Costera está enfocada en la búsqueda sin embargo, las autoridades alertan que la temperatura en el río Patapsco era congelante a la 1:30 de la madrugada, cuando ocurrió el accidente, por lo que una persona sobreviviría no más de tres horas en el lugar.
Ante esto el representante demócrata comentó en redes sociales sobre la versión de que hay mexicanos afectados: “Se reporta que los trabajadores desaparecidos son migrantes de América Latina que estaban haciendo trabajos en el Key Bridge. Pienso en sus familias y en los muchos migrantes que se han encontrado con la tragedia mientras trabajaban en el país al que llegaron en busca de una vida mejor».
Hasta el momento el Consulado Mexicano detalló que no ha recibido ningún dato de las nacionalidades de los afectados por parte del Consulado de Washington.