El dato aproximado que tenemos en este momento, porque seguimos recabando información, el dato que tenemos es de 170 menores de edad en orfandad”, indicó Mendoza.
De acuerdo con el funcionario, hubo menores que en el siniestro perdieron a sus dos padres, otros que ya solo contaban con padre o madre y este falleció en el sitio o casos donde quedaron a cargo de familiares. En estos casos –señaló- el gobierno federal busca a qué familiar se designa la patria potestad de los infantes.
Están con los tíos o abuelos, para que a partir de los diferentes sistemas DIF tratemos de sacar adelante todo el tramite jurídico y saber dónde queda la custodia de estos infantes”, comentó el funcionario.
En el caso de los fallecidos, dijo que se buscará incorporar a sus familias, al igual que al resto de la población, en la medida de lo posible, a los programas de Bienestar.
Mendoza Zenteno expuso que el Gobierno federal está haciendo llegar apoyos para gastos de transporte, alimento, sobre todo a quienes continuar con familiares heridos en hospitales.
Información de excelsior.com.mx