El fuerte impactó del teleférico ocasionó que los servicios de emergencia se desplegaran en la zona y no fuera hasta las últimas horas del sábado que lograron rescatar a 174 personas que estaban atrapadas.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió la tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, cuando una cabina del teleférico se impactó con el poste, esto generó que algunos pasajeros cayeran en una zona rocosa.
La agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) indicó que alrededor de 128 personas se encontraban distribuidas en 16 cabinas, por lo que las labores de rescate se complicaron en la zona, al punto que solicitaron la ayuda de 500 rescatistas y cuatro helicópteros
Pese a que una persona murió y alrededor de siete presentaron lesiones, las autoridades de salud dejaron en claro que los demás solo quedaron atrapados, pero no tuvieron algún tipo de herida; sin embargo, los atendieron para descartar estado de shock en algunos.
El gobierno de no dio a conocer la identidad de la víctima, ni de los heridos, aunque en redes sociales circularon distintos videos del accidente, así como declaraciones de algunas personas que estaban en el percance.
“La noche fue terrible, estábamos muy asustados, Había niños con nosotros y se desmayaron (…) Fue una tortura estar ahí siete horas. El vagón se remecía constantemente, teníamos miedo todo el tiempo … Fue muy traumático, no sé cómo nos recuperaremos de este trauma”, dijo una persona.
Ministro de Turquía abre investigación sobre accidente en teleférico de Turquía
La tarde de este domingo 14 de abril, Ylmaz Tunc, ministro de Justicia, dio a conocer que desplegaron inspectores para conocer las verdaderas causas del accidente, para esto la Fiscalía Superior de Antalya participa en la investigación.