El ciclón tropical Dos E se formó durante la madrugada del 29 de junio a 235 kilómetros de distancia de Puerto Ángel, Oaxaca, acercándose cada vez más con mayores vientos, lo que hizo que la Conagua comenzara con la investigación del mismo.
De acuerdo con la investigación, la Conagua afirma que los próximos días continuará su curso hacia el norte sin tocar tierra, pero pasando por las costas de Michoacán y convirtiéndose en huracán categoría 1 el primero de julio.
De allí seguirá su trayectoria hacia el norte del país, convirtiéndose en tormenta tropical trayendo lluvias intensas acompañadas de fuertes vientos a varias regiones, incluido el estado de Chihuahua.
Por esta razón se esperan lluvias intensas con vientos de hasta 75 kilómetros por hora el sábado primero de julio, terminando aparentemente hasta el 4 de julio aunque por ahora no es segura dicha predicción.
Las autoridades meteorológicas mexicanas prevén que esta temporada de huracanes que inició este mes sea más activa e intensa de lo normal gracias a las temperaturas registradas en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, las cuales están por encima del promedio.