Para Juan Manuel González Sandoval, obispo de la Diócesis de la Tarahumara, durante mucho tiempo la sierra estuvo abandonada, no obstante: “Gracias a la buena disposición de Gobierno del Estado llevamos 12 reuniones de la mesa de trabajo, no ha sido fácil porque son desbordantes las necesidades de todo tipo, salud, la escuela, el trabajo, la inseguridad, artesanía, todo lo que compone la vida social de nuestros pueblos, se está trabajando”, dijo.

Expresó que la sierra presenta muchos problemas añejos, por lo cual es fundamental el trabajo conjunto para resolverlos, “pero ahora tenemos la oportunidad de hablar, sobre todo cuando encontramos la recepción de parte de las autoridades y afortunadamente ahorita la tenemos, con este Gobierno que se ha distinguido por su humanismo y ojalá que sigamos en esa línea”, expuso.

Señaló que poco a poco se han tenido logros, como los apoyos que este día se entregaron en la Escuela Primaria y Secundaria José María de Yermo y Parres, en Carichí, que incluyó diversos arreglos, libros, insumos deportivos, computadoras, equipo de audio, mesas, sudaderas, útiles escolares, enseres para el aseo, contribuciones para la nómina de los docentes, entre otros.

González Sandoval compartió que también se dan pasos en materia de salud, para combatir la desnutrición, diabetes, hipertensión, con hospitales tanto públicos como privados.

“Hemos tenido presencia de Gobierno del Estado, hablo de las Brigadas de Salud, es un reflejo de que se está trabajando, vino el Tren de la Salud y se ha visto que la gente lo agradece porque era algo muy necesario”, afirmó.

Hizo patente su beneplácito porque esta es una muestra de que se puede hacer algo por la niñez de la sierra, que tal vez en el futuro pueden ser incluso gobernantes o autoridades.

Manifestó que otro de los frentes es el combate a la tala clandestina, en donde Gobierno Estatal y las instituciones de la sierra unen fuerzas y gestionan ante el Gobierno Federal, que atienda esta situación.

El obispo hizo votos porque esta relación cercana y las giras como la que efectuó este día la gobernadora Maru Campos por Carichí continúen, porque solamente con el trato de las personas es como se pueden ver las necesidades y atenderlas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *