Con la instalación de 375 lámparas LED en varios puntos de la cabecera municipal, presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de las direcciones de obras y servicios públicos da continuidad a un importante proyecto gracias a la visión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez para tener mayor luminosidad y ahorrar energía.
Julio Cesar Chávez Ponce director de obras públicas, dio a conocer que los trabajos se realizan con recurso asignado a esta dirección, adquiriendo en la primera fase 300 lámparas LED, mismas que se instalaron en la zona centro de la ciudad y por la avenida Guadalupe hasta el entronque al hospital.
Dijo que para la zona que comprende del arco de bienvenida a la entrada de la ciudad, se adquirieron 75 lámparas de más intensidad sumando así un total de 375 luminarias.
Señaló que obras publicas realizó la compra y servicios públicos municipales se encargó de la instalación, y que empresarios de la ciudad fueron quienes realizaron los armazones para el montaje de las mismas, lo que generó derrama económica en la ciudad.
Por su parte, el director de servicios públicos Martin Peinado, subrayó que estas nuevas luminarias consumen un cincuenta por ciento menos energía, y que las que se retiraron y estén en buen estado se reubicaran en otras zonas o comunidades.
Con ello, se busca concretar esta etapa de reposición de luminarias cuyo programa inició en el sector de la Casa de la Moneda, siguiendo por la calle Juárez y pasando por toda la Avenida Guadalupe hasta el sector del hospital y posteriormente hacía la salida a Parral, siendo este último sector beneficiado con 75 lámparas de más intensidad.
Con ello se atiende una necesidad muy sentida de los ciudadanos, quienes incluso habían manifestado temor a salir por las noches debido a la penumbra, por lo que con la instalación de estas lámparas se recupera la tranquilidad de los parroquianos.