Ciudad de México.- Dos tormentas tropicales cobraban fuerza y avanzaban hacia el oeste por el Pacífico el lunes, y al menos una de ellas parecía dirigirse hacia el sur de las Islas Hawaianas para llegar allí el fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tropical Erick estaba a 2 mil 110 kilómetros (mil 310 millas) al este-sureste de Hilo, Hawai, el lunes por la mañana. Tenía vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) y se dirigía al oeste a 28 kph (17 mph).
El centro dijo que Erick podría convertirse en un gran huracán el martes pero se prevé que pierda fuerza para el miércoles y se debilite gradualmente hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical antes de llegar a Hawai.
Más al este se formaba la tormenta tropical Flossie y seguía un rumbo parecido aunque poco más al norte.
Estaba centrada a unos 1.260 kilómetros (780 millas) sur-suroeste de la costa sur de la península de Baja California y se dirigía al oeste a 30 kph (18 mph). La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de 85 kph (50 mph), aunque se prevé que crezca y se convierta en huracán para el martes o martes por la noche.