Parral, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya consideró que el toque de queda emitido por el Ayuntamiento de Allende la semana pasada no era necesario, ya que las fuerzas estatales y federales tenían controlada la situación luego del enfrentamiento del pasado lunes.

Dijo que los enfrentamientos son parte de la guerra entre ‘pandillas’ en esta zona del estado que pelean por el control territorial, situación que ya tiene años presentándose en el área.

Loya señaló que ante estas situaciones se tiene que analizar la parte importante en este tipo de casos, que es la respuesta rápida y eficiente de las autoridades, ya que jamás han desatendido el conflicto y por el contrario, se destinó un helicóptero para que contribuya a la vigilancia y la prevención de delitos en esta zona del estado.

«Entendemos que no por la estrategia de seguridad los grupos delincuenciales van a dejar de pelar, van a buscar una rendija, pero estamos generando estrategias para proteger a la población», expresó.

Aseguró que los profesores que se sienten inseguros y que viajan a diario a comunidades como Valle de Allende pueden solicitar ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y que incluso entablará una vez mas comunicación con el Secretario de Educación para establecer estrategias de protección a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *