En su suceso sin precedentes en la historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estudiantes tomaron desde las 12:30 horas las instalaciones de Rectoría, subiendo incluso al Salón Directores, donde se toman las decisiones importantes y se reciben invitados; Luis Rivera Campos, rector de la UACH anunció que dialogará con los manifestantes a las 18:30 horas.

Cerca de 60 estudiantes marcharon desde el Monumento de la División del Norte, ubicado en la Avenida Universidad, y después de bajar hacia el Centro, llegaron a las oficinas de Rectoría, en donde con un ariete (como el que utilizan policías para abrir puertas), derribaron la entrada principal por la calle Escorza.

Posteriormente ingresaron al Paraninfo, en donde realizaron destrozos y subieron hasta la Sala de Directores, esta última donde al Rector recibe a invitados de trascendencia e incluso, toma decisiones importantes.

Los estudiantes salían por la única terraza y que da frente a Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas.

Elementos de la Policía permanecen a la expectativa.

Personal de Rectoría, informó que a las 18:30 horas de este miércoles, el rector Luis Rivera Campos los atenderá, previamente había solicitado una reunión a las 2:00 PM en la Facultad de Contaduría, sin embargo, los estudiantes pidieron que el máximo funcionario universitario acudiera a Rectoría.

Hasta el momento se desconoce si se llegará a algún acuerdo.

Los manifestantes pidieron que la colegiatura sea gratuita, así como transparencia en diversos procesos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *