Para este sábado se esperan lluvias de entre 15 y 25 milímetros sobre municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Guachochi, además acumulados de hasta 10 mm en zonas como Chihuahua, Aldama, Temósachic, Madera, Coyame, Ojinaga, Juárez, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.
Por lo anterior, la antes citada Comisión de Protección Civil exhorta a manejar con especial precaución al transitar por carreteras, esto debido a la probabilidad de caída de granizo en diversos puntos del estado.
Para el domingo 16 del mes en curso se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, lluvias de moderadas a fuertes en Juárez, Coyame, Aldama y Ojinaga; mientras que en Chihuahua, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Camargo, Manuel Benavides, Ascensión, Janos y Madera pueden ser de dispersas a moderadas.
Además, el pronóstico indica que el próximo lunes 17, las temperaturas tenderán a disminuir, manteniendo un clima de frío a muy frío, con potencial de heladas sobre la región serrana, así como la continuidad de las lluvias durante la madrugada en la zona.