Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desplegó a las fuerzas armadas para combatir los incendios en la Amazonia y prevenir delitos ambientales.

El presidente brasileño convocó a gabinete de crisis y ordenó a todos los ministerios del Gobierno movilizarse para «preservar y defender la selva amazónica, patrimonio nacional».

Las fuerzas armadas, en especial el Ejército, tomarán el control de los combates a los incendios, según el decreto que emitió el presidente.

Con aeronaves esperan sofocar los focos de fuego para reducir las llamas que según denuncias han consumido hasta un estadio y medio de fútbol por hora.

De acuerdo a CNN, el decreto presidencial destaca que el despliegue será del 24 de agosto hasta el 24 de septiembre donde las fuerzas armadas asumirán el control del combate a las llamas.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1164572439252094978

El general Edson Leal Pujol, comandante del Ejército, declaró ante el público que «estamos siempre atentos y vigilantes, dispuestos a defender el Amazonas y prontos para repeler cualquier tipo de amenaza«.

La movilización militar ocurre luego de polémica de Bolsonaro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien presionó para tratar el tema como “crisis internacional”.

Bolsonaro señaló que querer dejar el asunto a fuerzas internacionales “ataca la soberanía brasileña”.

El tema prometió llevarlo Macron a la cumbre del G7.

Paralelamente Bolivia comenzó a movilizarse y hasta rentó el avión bombero más grande del mundo, el Supertanker.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1164962954879438848

Al presidente de Bolivia, Evo Morales, lo señalaron como parte responsable por autorizar a pobladores la quema en el este boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *