Cruz ratifica denuncia Vs Corral…
Judicatura espacio para reelección…
Caballo Lozoya con Dante Delgado…
Claudia, Marcelo y Adán encampañados…
María Eugenia y el Peje alejados por el 2024…
Las extorsiones de los hacker nadie las para…
El alcalde capitalino Marco Bonilla encuentra en Pancho Salcido un excelente aliado político para sus planes rumbo al 2024, año de reelección para él. Y es que Bonilla en su ruta electoral necesita de todos los aliados posibles tanto al exterior, como al interior de la aldea pitufa y quizá sea posible que al exterior sea donde Marco más aliados pueda conseguir, pues al interior es donde las patadas van a estar de a peso el kilo, sobre todo por la falta de controles políticos en una aldea impuesta al desorden y a la falta de institucionalidad, aderezada con mucha, excesiva soberbia.
Por su parte Pancho Salcido es un viejo lobo de mar y sabe que las carreras en política son de fondo, pero que se tienen que aderezar con las formas, es decir, es un juego de lealtades a dos vías y aunque las promesas de amor no son eternas, es cierto que las sociedades circunstanciales pueden dar cabida a amarres de largo plazo.
Por lo pronto es claro que Salcido aun y con el sabor amargo de las promesas incumplidas en Palacio, sabe que hay fuerza en la marca y que el joven alcalde capitalino es un aliado con el que se puede plantear una carrera de fondo o que cuando menos llegar al 2024.
Aunque no hay que perder de vista que Pancho pudiera estar jugando “a dos ases”, en la capital del Estado con Marco Bonilla y en la fronteriza con Cruz Pérez Cuellar, ya que por el momento esos dos no chocan, habrá que esperar a ver que pasa en el 2024, pero por el momento es factible jugar en las dos mesas.
El caso es que este lunes Marco Bonilla y Pancho Salcido pusieron en marcha el programa “Ni una menos”, con la que ofrecen que todos los choferes de transporte público o de traslado de personal, se convierten en protectores de mujeres, de tal forma que cualquier mujer que sienta que está en peligro, en cualquier lugar le podrá hacer la parada a cualquier unidad de transporte urbano y de traslado de personal, para que le presten auxilio, subir a la unidad y que el chofer active la alarma de la aplicación “Marca el Cambio”, para que de inmediato una unidad de la policía municipal acuda en auxilio.
El proyecto es una magnifica forma de ofertar seguridad a las mujeres y por supuesto marca el inicio de una alianza política a la que no se le debe de perder la huella.
Insistimos, en este momento Marco Bonilla debe de crear todas las condiciones para amarrar aliados al exterior de su aldea pitufa, al interior las cosas están demasiado descontroladas, pues no hay linea política, no hay planteamiento de ruta y hay quienes juegan a alentar la efervescencia, esa que se vuelve peligrosa cuando se juega con fuego en tierra de incendios.
Esa situación se da por el hecho innegable de que la cabeza política en el estado está jugando su juego personalísimo y pareciera que se le ha olvidado o esta dejando demasiado olvidada una de sus obligaciones primarias, como lo es controlar el juego político que se da en los escalones inferiores de su entramado.
Marco Bonilla por lo pronto hace el juego que debe de hacer al exterior, al interior solo le falta tomar las debidas precauciones de mantener a los suyos con la cabeza fría, los zapatos calientes y las uñas cortas, pues los dos ataques que más daño le pudieran hacer a su proyecto político rumbo al 2024, es que lo acusen de que no trabaja o no da resultados y de que hay corrupción en su gobierno.
Esos dos temas, el trabajo con resultados y las uñas cortas, son el camino que asegura la buena imagen y el voto de confianza, pero si se falla en cualquiera de ellas o con tan solo que se empiece a generar una percepción de corrupción, con eso bastaría para que los ataques internos y los extremos se magnifiquen, así que debe de caminar el alcalde con el ojo al parche, porque con cualquier descuido, se revienta el proyecto.
A Marco y a los de su equipo cerrado les bastaría con recurrir a la memoria colectiva y preguntar que les pasó a varios que antes ocuparon esa misma posición, que tenían todo para llegar, pero perdieron todo, cuando se les descubrió que les ganó la ambición de querer llevarse algo a la bolsa. La historia no se equivoca y quien no la conoce le cae la maldición de repetirla…
— — — — — — — — — — — —
…Cruz ratificó su denuncia en contra de Javier Corral, él sabe que lo trae “bien prendido”, que lo agarró con los dedos en el cajón y que si hace los pasos adecuados de la forma debida, puede llevar a Corral a ser presentado ante un juez y posiblemente lo lleve a que lo vinculen a delito y que el juez le imponga la medida cautelar de cárcel precautoria, sobre todo por el hecho de que Javier Corral Jurado, nuestro aldeano tenista golfo, es gringo y en cualquier momento pudiera buscar evadir la ley cruzando la frontera para refugiarse en su país de origen. Insistimos, no hay que perderle la huella a ese proceso, en el que Corral tiene la culpa por su férrea costumbre de no hacer las cosas en tiempo y forma, hay quienes dicen que a eso se le llama “procrastinar”, pero eso es en el mas correcto de los españoles, mientras que en un idioma calle, se podría decir que Corral no hizo lo adecuado por la güeva monumental que se carga siempre y por creerse superior a las leyes, la que es quizá su principal característica…
…El Consejo de la Judicatura estatal, debe de estar renovado a más tardar el día ultimo de mayo, siendo un poco laxo con la ley, el primero de junio sería la fecha limite. Pero con la reforma constitucional que le hicieron al Poder Judicial, ahora tienen que esperar a que el Constituyente Estatal lo apruebe, que esa aprobación sea declarada por el Congreso y que la reforma “cause ley”, es decir, que sea publicada en el periódico oficial del Estado. No hay dudas, todo está encaminado a una reelección, hay quienes opinan que no será una reelección total que si hay a quién cambiar, lo que hay en contra es el tiempo, pues todo debe seguir la ruta del fast track. Veamos como lo resuelven…
…Alfredo “El Caballo” Lozoya subió a sus redes sociales una imagen que dice más que mil palabras, pues se trata de una reunión con Dante “El Pelochas” Delgado, el dueño de la franquicia electoral llamada Movimiento Ciudadano, todo parece indicar que se apagó el fuego de los cambios, que la negocia fue por buen camino y que se apagaran los ruidos del cambio de franquiciatarios y que los que se apuntaban para hacerse de esa franquicia se van a quedar con las ganas. Pero démosle tiempo al tiempo, que Dante en esas cosas es tan colmilludo que es capaz de engañar hasta al mismo diablo…
…Los que de plano ya dijeron “fuera mascaras”, son los presidenciables del Peje, Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard, Monreal y hasta Adán Augusto López, todo el fin de semana realizaron cada uno de ellos sendos eventos en donde sus acarreados y seguidores, los vitoreaban como presidentes. No pudieron aguantar los tiempos, saben que “Ya Sabes Quien”, un día dice una cosa y otro día dice lo contrario, así que decidieron aventarse como gordito en tobogán, ahora ya nada más falta esperar cuanto tardan en llover las denuncias electorales por actos anticipados de campaña. Por lo pronto las apuestas siguen diciendo que la favorita es Claudia…
…Por cierto, los alejamientos de la gobernadora María Eugenia Campos y el Peje, no son culpa del delegado del bienestar en la entidad, los alejamientos son por el 2024 y por el hecho de que la gobernadora se asumió como posible candidata y acudió a Durango en muestra de apoyo al candidato de la oposición. El juego no es si ella y Juan Carlos Loera se sacan la lengua o no, el juego es por las gubernaturas que el Peje quiere ganar y el quiere las seis, pues son piezas claves para sus proyectos electorales del 2024. Así que después de estos procesos en donde el Peje ya tiene seguros 4 de los seis estados que están en disputa, uno empatado y solo uno perdido, veremos como se acelera la grilla presidencial y si la gobernadora de Chihuahua sigue con la mano levantada, más le va a pegar el frío de Palacio Nacional…
…Los hackers en Chihuahua hacen chilar y huerta, viven su agosto en pleno mayo, le hackean el celular hasta a la gobernadora, crean páginas y perfiles falsos hasta de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, de la Secretaría de Hacienda y de la Fiscalía General del Estado. Subieron su apuesta y ahora extorsionan vía el acoso en redes sociales de los contactos de la víctima que eligen. Escogen una víctima, le hackean el celular y se dedican a enviar mensajes incomodos a la lista de contactos más usuales. Y si la víctima no les paga, suben el nivel de acoso con llamadas en la madrugada diciendo que la víctima les debe y que si no paga subirán el nivel de acoso. Hay varios casos similares denunciados. Pero bueno, si a la gobernadora le hackearon el watts que podemos esperar los simples mortales…