En su conferencia diaria el mandatario insistió en que lamenta que la UNAM se haya “derechizado”, y de ello, aseveró, hay muchos ejemplos.
Expresó que la Universidad requiere “una sacudida”, porque a pesar de que es una gran institución, “no estuvo a la la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no salió de la UNAM”.
El Ejecutivo lamentó que de todas las atrocidades que se cometieron y del saqueo del país la Universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, sino al contrario, continuó, muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización.
“Hay un exrector que todavía tiene mucha influencia, (José) Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo.
“Estamos hablando del rector, no todos los maestros, afortunadamente son así, ¿pero dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal, se que quedaron callados, los silenciaron”, consideró López Obrador.