En una conferencia de prensa, Sack dijo que los tres muertos eran un adulto, una menor y el agresor.
El tiroteo se reportó después de las 9:00 horas de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.
El FBI dijo en un comunicado que ya no había una «amenaza inmediata» en la escuela. La Policía y cadenas televisivas en el sitio informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardíaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla. La cadena KTVI reportó que el agresor estaba entre los heridos.
No se dieron a conocer más detalles sobre los lesionados.
Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.
«Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma», comentó Gholston. «Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso», añadió.
Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.
Los informes de televisión dijeron que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 9:00 horas. Los alrededores de la escuela fueron acordonados y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo. El distrito dijo que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.