En punto de las 9:30 de esta mañana, trabajadores del Poder Judicial Federal se reunieron en las instalaciones de los Juzgados Federales para emirir su posicionamiento sobre la tómbola, instrumento con el que se busca elegir a los nuevos jueces y magistrados tras la reforma judicial.
En este evento, la representante de la base trabajadora del PJF, Silvia Adriana Neri, indicó que con la mencionada tómbola se «tiró a la basura la carrera judicial de más de 800 juzgadores federales.
Mismos, indicó, «que tienen entre 30 a 45 años de antigüedad y preparados con especialidades y maestrías, doctorados, a cambio de engañar al pueblo de que votarán por otras personas sin autonomía ni carrera judicial.
Añadiendo que esa autonomía es un derecho humano de las personas no es ningún privilegio de ningún juzgador.
Ante esta situación, afirmó que continúan en la lucha por la defensa de la división de poderes, ante los ataques de la reforma judicial.
Por otra parte, indicaron que no solamente afecta de esta manera la reforma al Poder Judicial, sino que también genera que empresas dejen de invertir en México, situación delicada, debido a que el país se encuentra en una crisis económica.