El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, dio a conocer que Audrey Elizabeth Hale, responsable del tiroteo, tenía un trastorno mental y había comprado armas legalmente.
Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, estaba “bajo el cuidado de un médico” por un “trastorno emocional”, reveló ahora el Jefe de la Policía.
Los padres admitieron en interrogatorio de la Policía que pensaban que Audrey “no debería tener armas”.
La tiradora mató a tres adultos y tres niños en la escuela primaria Covenant de Nashville (Tennessee, EE.UU.) en el ataque que realizó con dos rifles de asalto y una pistola.
Sin embargo, revelaron que en total tenía siete armas y todas las había comprado legalmente.
“Si se hubiera informado que tenía tendencias suicidas o si iba a matar a alguien y nos lo hubieran hecho saber, habríamos tratado de asegurar esas armas, pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona”, afirmó el jefe Drake.
La tiradora de 28 años de edad atacó el lunes la que fue una vez su escuela, la escuela religiosa presbiteriana de Nashville.
Contaba con problemas emocionales, asimismo estaba bajo tratamiento psicológico y hasta procesos quirúrgicos. Prefería que le dijeran “él”, según manifestaba en sus redes sociales.