Las autoridades aún no han confirmado si el adolescente es estudiante de la escuela. El tiroteo se reportó poco antes de las 10:30 horas locales, y rápidamente movilizó a oficiales de varias agencias policiales, así como a personal de bomberos y servicios médicos de emergencia.
Imágenes aéreas de televisión en vivo mostraron varias ambulancias estacionadas afuera de la escuela, y CNN informó que un paciente fue trasladado en un helicóptero médico que aterrizó en el lugar. Un video capturado por WSB-TV mostró numerosos vehículos policiales y de emergencia rodeando el área, mientras se llevaba a cabo la operación de rescate y seguridad.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su preocupación y solidaridad en un comunicado: “He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.