El más reciente giro en la investigación del tiroteo masivo ocurrido justo horas después que los médicos de El Paso confirmaran que dos víctimas más murieron a consecuencia de las heridas de bala que sufrieron el sábado por la mañana en la masacre, aumentando a 22 el número de decesos.
El responsable, identificado como Patrick Crusius de 21 años, les dijo a los investigadores después de su arresto que estaba decidido a matar el mayor número de mexicanos que pudiera, de acuerdo a las autoridades.
Este lunes, oficiales que aplican la ley, le comentaron a ABC News que el sábado Crusius recorrió Walmart sin portar armas, para ver el número de clientes que había dentro de la tienda, que se encuentra a unas 5 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.
Satisfecho con lo que vio, entre 1 mil y 3 mil personas, que la policía estima que había dentro de la tienda, Crusius salió de la tienda y regresó armado.
Oficiales de la policía dijeron que al parecer empezó a disparar indiscriminadamente contra las víctimas antes de que entrara por la puerta principal.