El censo señala que 42 por ciento de estos empresarios tiene entre 30 y 39 años de edad y otro 37 por ciento más de 40 años.
La plataforma en México notó que 59 por ciento de los emprendedores que usan la plataforma iniciaron su emprendimiento de forma digital, mientras que 41 por ciento tenía una tienda física y se acercó a la digitalización para potenciar su negocio.
Tiendanube expuso que 55 por ciento de los emprendedores tiene su negocio como una actividad adicional y el resto se dedica de tiempo completo a su marca.
«Los emprendedores consideran que tener una tienda en línea les permite seguir preparándose y crecer para enfrentarse a los retos del futuro, así como tener una mejor administración del tiempo, buscando equilibrio entre lo personal y lo profesional, cuidando la salud física y mental», sostiene el reporte.
Sólo 19 por ciento de las Pymes que están en la plataforma considera su tienda en línea como su único canal de venta, y 60 por ciento declara haber utilizado al menos otro canal para vender, como WhatsApp, Facebook, Instagram o TikTok.
Un 57 por ciento dijo que invierte en campañas de redes sociales, principalmente en Facebook Ads; 40 por ciento en Instagram Ads y 22 por ciento en Google Ads.
La mitad de los encuestados invierte hasta 5 mil pesos al mes en campañas; 6 por ciento entre 5 mil y 20 mil pesos y 2 por ciento más de 20 mil pesos. El restante 42 por ciento no invierte en redes.
Los emprendedores digitales utilizan como principales redes sociales para generar contenido Facebook, Instagram y TikTok, con 85.4, 78.1 y 27.2 por ciento.
Esas tres plataformas han ganado terreno en el año reciente, a diferencia de WhatsApp, que obtuvo un mayor uso para generar contenido en 2021 con 54.5 por ciento.