Expuso el representante del gremio constructor que hace un par de semanas la CMIC donó mezcla asfáltica para realizar tareas de bacheo durante dos días, y aunque la reparación quedó bien, ya volvieron a aparecer zanjas.
El problema, explicó, es que la estructura del pavimento ya cedió, de manera que cuando se realicen las reparaciones se tendrá que efectuar un análisis para determinar si se cambia desde la base hidráulica o la subrasante para poder generar una estructura nueva que soporte la nueva capa de rodadura.
“Esperamos que la próxima presidenta (Claudia Sheinbaum) tenga la visión de que se deben reparar las carreteras, que tendrán un costo altísimo”.
El cálculo, dijo, es que se requiere una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para recuperar el estado adecuado de la red de carreteras en la entidad.
El cálculo, dijo, es que se requiere una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para recuperar el estado adecuado de la red de carreteras en la entidad. Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, agregó que hace falta patrullaje en las carreteras por parte de la Guardia Nacional.
“Sentimos que la Guardia Nacional se ha relajado demasiado y esto ha ocasionado que los automovilistas circulen a una velocidad de 140 km/h para arriba, lo que conlleva un riesgo”, dijo.
El dirigente de la CMIC señaló anteriormente que al contemplar una inversión al año por el próximo Gobierno federal de entre mil 500 mdp y 2 mil mdp, como era previo a la actual administración federal, llevaría entre cinco y seis años el tener las carreteras en condiciones adecuadas.