En un partido en el que la Furia Roja tuvo la posesión, pero el Tri la garra y la contundencia, el equipo dirigido por Ana Galindo sacó un triunfo de oro ante las vigentes campeonas, luego de caer en su debut contra China.
Los goles de Maribel Flores y Montserrat Saldívar le permitieron a las mexicanas sumar sus primeros 3 puntos, con lo que hay un cuádruple empate en el Grupo C, ya que antes Colombia derrotó a China.
Por diferencia de goles, las sudamericanas ocupan el primer lugar del sector y México es segundo.
El Tri avisó en los primeros minutos del partido con un tiro al poste de Maribel Flores, pero luego España tomó el control del juego, con mayor dinámica y movilidad.
En el complemento, el equipo mexicano siguió apostando al contragolpe, con el empuje de su tridente ofensivo.
Al 47′, Saldívar robó el balón en la salida, se escapó por la banda izquierda y metió un tiro que fue rechazado por la arquera, aunque Flores apareció para empujar la esférica y firmar el 1-0.
Luego de que Fátima Servín se quedara cerca de ampliar la ventaja con un tiro al travesaño, España lo empató por conducto de Judit Pujols, tras un error de la portera Renatta Cota, quien no pudo cortar un centro, en el 74′.
Sin embargo, el empuje sacó a flote a la Selección Mexicana. Al 85′, Tatiana Flores, que no se cansó de pelear con la zagueras españolas, arrastró el balón desde tres cuartos de cancha y abrió para Katherin Guijarro, quien metió un centro raso para la definición de Saldívar.
Además, la polémica arbitral estuvo del lado de México, pues a España le invalidaron un gol por una dudosa falta sobre la arquera.
Gracias a este resultado, México avanzaría a Cuartos de Final si derrota en su siguiente partido a Colombia, sin importar el marcador entre España y China.