Chihuahua.- A partir de hoy la ciudad cuenta con 26 nuevos policías municipales y bomberos paramédicos, que luego de varios meses de preparación intensiva, recibieron su título como técnicos en urgencias médicas y quienes vienen a contribuir a la mejora en la atención de emergencias, donde se encuentren personas lesionadas que requieran recibir los primeros auxilios.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha promovido y apoyado a hombres y mujeres que pertenecen a sus filas y que tengan los conocimientos necesarios para salvar una vida en cualquier situación de necesidad médica, pues suelen ser ellos los primeros respondientes ante cualquier hecho, tanto en la mancha urbana como en la zona rural que conforma la demarcación municipal.

La DSPM ha realizado esfuerzos para brindar las facilidades a las y los elementos que buscan mejorar de manera personal y profesional, ya sea otorgándoles tiempo, permisos, recursos, botiquines y otros materiales para el desarrollo adecuado de tales actividades.

Gracias a la labor de las y los oficiales paramédicos, se han logrado salvar un sinfín de vidas, principalmente en la ciudad, debido a la atención primaria que las personas reciben por parte de ellos: mujeres en labor de parto, atrapados y heridos en accidentes de tráfico, niños en situación de asfixia y muchos más escenarios.

Luis Raúl Olivas, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Chihuahua, quien estuvo al tanto en cada momento de las y los estudiantes, dijo que este diplomado de cuatro meses y medio fue un proyecto que se trabajó con la alta dirección de la institución desde hace tiempo y reconoció la unidad y el alto desempeño que existe por parte de los integrantes.

Además, agregó que las y los 22 agentes y cuatro bomberos graduandos, seguirán realizando prácticas con expertos de la Cruz Roja, para brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el policía Jesús Alberto Gómez, encargado operativo de la organización y logística de dicho diplomado, expresó el orgullo que siente por sus compañeros, quienes junto a los demás paramédicos que ya existen en la dependencia policial, serán quienes cubran en la calle los seis distritos en que se divide el municipio en los diferentes turnos.

“Buscamos fortalecer las capacidades institucionales de la Dirección de Seguridad Pública a través de estos valiosos talleres y diplomados, con el fin de sumar esfuerzos con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con quienes ha existido siempre una relación muy estrecha en favor de las y los chihuahuenses”, agregó Jesús Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *