“La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el Gobierno.
Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de “gripecita” y por la que permaneció recluido 20 días, después de dar positivo el 7 de julio.
El resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.
Este mismo jueves, el Gobierno confirmó que también dio positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien se transformó en el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.
El ministro explicó que se sometió a una prueba la víspera después de presentar “una sensación de gripe” y que el positivo fue confirmado este jueves.
“Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.
Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectados por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90.000 muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.
Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.
Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.
Con información de Infobae