Pérez sólo ha alcanzado la Q3 en cuatro de 10 intentos durante la actual temporada y su posición de arranque promedio ahora es de 14.6, la peor en 16 años en el equipo Red Bull.
Hace cinco GPs -desde su choque en la Q1 para el GP de Mónaco- Checo se ha encontrado en problemas en las sesiones de calificación.
En España quedó en el undécimo lugar el sábado, a las puertas de la Q3. Luego, en el GP de Canadá, Pérez fue duodécimo en la Qualy, antes de ser decimoquinto en Austria y decimosexto en Gran Bretaña -después, arrancó en el lugar 15 por penalizaciones a sus rivales-, todo mientras su coequipero, Max Verstappen, sumaba una pole position tras de otra.
En la temporada 2007 de Formula Uno, el británico David Coulthard corría para el equipo austriaco y tuvo una racha de cinco GPs con malos resultados en la calificación, pero aún así, logró promediar una posición de arranque de 14.8, mejor que la del mexicano en la actualidad.
En el GP de Europa, que se corrió en Nürburging, Coulthard arrancó en el lugar 20; en Hungría inició en el décimo puesto; en Turquía, decimotercero; en Italia, en vigésimo, y en Bélgica en undécimo.
La diferencia para el equipo de las bebidas energéticas es que en este 2023, se han llevado el primer lugar en todas las carreras gracias a ocho victorias de Verstappen y dos de Pérez, mientras que hace 16 años terminaron la campaña sin triunfos con la dupla Mark Webber-David Coulthard.