El terrible hecho ocurrió el pasado 21 de abril, en el barrio Lomas del Puerto en Puerto Cortes, Honduras, cuando la víctima identificada como Eduardo Jesús murió por las graves lesiones que le provocó la joven con quien vivía.
Joven de 15 años apuñala a su novio
Según señalan los reportes preliminares citados por Debate, la pareja, que residía en la colonia Lomas del Puerto, comenzó a discutir intensamente en su departamento, luego de que el ahora fallecido saliera de la casa a presuntamente beber alcohol con sus amigos sin el permiso de su novia.
En un arranque de ira, la joven tomó un cuchillo de la cocina e hirió a su novio, quien debido a las graves lesiones tuvo que acudir a un hospital de la zona de emergencia; sin embargo, minutos después de su ingreso los médicos indicaron que el hombre había muerto.
Tras recibir la trágica noticia la adolescente huyó del nosocomio y del departamento, pero tras una ardua investigación y búsqueda autoridades detuvieron a la menor la tarde del pasado domingo 23 de abril del año en curso.
Hasta ahora se desconoce cuál es la situación legal de la joven que asesinó a su novio por salir sin su permiso, pues ni las autoridades, ni ningún familiar de los jóvenes se han pronunciado respecto a lo ocurrido.
Pese a que la sentencia de un menor que comete homicidio varía según el país en el que está, en algunos casos los menores pueden recibir una condena de cadena perpetua, mientras que en otros, la sentencia puede reducirse debido a la edad.