Este jueves, la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, registró un temblor de hasta 3.7 de magnitud, mismo que por fortuna no causó incidencias, según lo dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPC).
Fue a través del área del Servicio Sismológico Nacional (SSN) que se dio a conocer que fue alrededor de las 08:53 horas que, el epicentro se registró en el citado municipio, mismo que duró por varios segundos.
En este sentido, informó que dicho movimiento ocurrió a 137 kilómetros al suroeste de la ciudad de Parral y que tuvo una profundidad de al menos 5 kilómetros, sin que, hasta el momento, se hayan reportado estragos a causa de ello.
Es de señalar que, este es el primer caso que sucede en la región sur en lo que va del año, por lo que CEPC exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de la información que se generé al respecto.
Es de señalar que, durante el 2023, según dio a conocer la SSN el estado de Chihuahua registró un total de 15 sismos, de los cuales, al menos nueve de ellos ocurrieron en la región sur del estado.
Según se dio a conocer, lo anterior ocurrió debido al estiramiento de la corteza en el centro del estado, que corrió del norte al sur, lo que se denomina “distensión del continente”; de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Fue en el mes de diciembre que se tuvo registro del último temblor ocurrido en la zona sur, siendo la ciudad de Parral donde se tuvo el epicentro del mismo, el cual, no dejó daños a su paso.