“Un doctorado definitivamente no es necesario. Lo único que importa es una comprensión profunda de la inteligencia artificial y la capacidad de implementar de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo que es realmente difícil). No me importa si incluso te graduaste de la secundaria”, señala en una de las respuestas.
Musk ha expresado su opinión sobre la poca importancia de los grados académicos.
“No hay necesidad de tener un título universitario, o incluso la escuela secundaria”, dijo Musk durante una entrevista de 2014 con la publicación automotriz alemana Auto Bild sobre sus preferencias de contratación en general.
“Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que será capaz de hacer grandes cosas, pero no es necesariamente el caso”. Si miras, por ejemplo, a personas como Bill Gates o Larry Ellison, Steve Jobs, estos tipos no se graduarían de la universidad, pero si tuvieras la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”, dijo Musk.
En cambio, Musk dijo que busca “evidencia de habilidad excepcional“. Y si hay un historial de logros excepcionales, es probable que eso continúe en el futuro”, dijo a Auto Bild.
Tesla necesita talento de inteligencia artificial para trabajar en sus ambiciones de vehículos autónomos. Los vehículos Tesla están construidos con el hardware necesario para ofrecer algunas características actuales de piloto automático y “capacidades completas de conducción autónoma” en el futuro, según el sitio web de Tesla. El hardware necesitará tener varias actualizaciones de software para poder funcionar algún día como un vehículo autónomo.
El 2 de febrero, Musk también tuiteó que iba a organizar una fiesta “súper divertida” en su casa con el equipo de inteligencia artificial y piloto automático de Tesla.