Los terraplanistas son un grupo de personas que aseguran que la Tierra es plana. Para esto, sostienen varias teorías y una de es que Australia no existe.
Los seguidores aseguran que el continente fue un invento de Reino Unido para cubrir una de las matanzas más crueles de la historia, pues en realidad no se llevaron a los criminales durante el periodo del Imperio británico a otro lugar sino que los arrojaron en el mar.
De acuerdo con su publicación de Facebook, los australianos son actores y personas generadas por computadora, que forman parte de una conspiración mundial.
Quienes creen haber viajado a Australia fueron engañados por las aerolíneas, pues en realidad los llevan a islas en América del Sur, aseguran los terraplanistas. Una de las pruebas que presentan es una comparación de dos imágenes satelitales.
Según los creyentes, las fotos presentadas por la NASA son un engaño, ya que las nubes se encuentran en el mismo lugar en una imagen de día y otra de noche.
Asimismo, aseguran que su fauna son en realidad robots fabricados por gobiernos para hacernos caer en el engaño.
Mediante el uso de hashtags y memes, los terraplanistas tratan de convencer a la población que el continente de Australia no existe y que es una conspiración en la que se involucran gobiernos, empresarios y la comunidad científica.