La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó vía comunicado que “esta tarde se reabrió a la circulación vehicular la carretera Samachique-Batopilas, a la altura del kilómetro 34, misma que resultó afectada por un nuevo deslave producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas”.
Desde temprano personal del Municipio de Batopilas de Gómez Morín junto con personal de la SCOP comenzaron los trabajos para la liberación del tramo carretero.
El deslave mantenía incomunicada la región en la Sierra, de modo que apresuraron los trabajos para retirar la tierra, rocas y demás material que se desprendió con las últimas precipitaciones.
Recordó el Gobierno del Estado que la semana pasada ocurrieron derrumbes también, atendidos por la propia SCOP “en cuestión de horas” para liberar uno de los carriles.
“La presencia de precipitaciones pluviales en los días subsecuentes provocó de nueva cuenta el deslave de uno de los cerros, con las consecuencias mencionadas”, obligando a tener que trabajar de nuevo en la apertura del camino.
Por último llamó la SCOP a tener cuidado al transitar por las carreteras para evitar cualquier incidente.