Tras tres días de manifestación de personal docente fuera de las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) dieron fin a la misma, luego de llevarse a cabo una reunión con las autoridades educativas donde se llegó al acuerdo de privilegiar el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones de Educación Superior.

En la reunión atendida este miércoles 6 de marzo participaron docentes y administrativos del Centro de Actualización del Magisterio, Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo y de la Normal Experimental de Hidalgo del Parral, además de las autoridades de la Sección 8 del SNTE, Secretaría de Educación, así como del Seech.

En el diálogo, que concluyó poco después de las 20:00 horas, se trataron temas como el respeto profesional al trabajo entre la organización sindical y el departamento de educación superior, la revisión de plazas por asignar y prestaciones para los docentes de inglés.

Durante el desarrollo de la reunión se concretaron acciones como la instalación de una Comisión Estatal para la revisión de los hechos, proyectos, procesos y convocatorias de cada institución, además de establecer un proyecto que permita proceder a la regularización de los docentes de inglés.

Cabe mencionar que, a las exigencias planteadas desde el pasado lunes 4 de marzo, se sumaron las inconformidades de los diferentes niveles educativos, temas que serán también atendidos entre el secretario general de la Sección 8 y el director general de los SEECH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *