Al ver que se tenía interés en el tema, en apoyar y buscar la manera de encontrar soluciones se aceran dueños de gimnasios, por lo que surgió la propuesta de cómo hacer una bolsa de dinero para apoyos directos, que no generaran interés o mensualidad y se hizo una propuesta en Cabildo en donde se sugiere al Instituto Municipal de cultura Física y Deporte buscar la manera de que todo el dinero que no se ha gastado en premiaciones, en eventos deportivos, actos ceremoniales, premiaciones etc. se pudiera dar en apoyos.
Y de ahí surgió el Plan de Apoyo Económico a los Emprendedores Deportivos, el programa consistió en dar 400 apoyos divididos en 2 categorías, 200 apoyos de 10 mil pesos en efectivo y 200 apoyos que incluían un kit de material o de artículos preventivos del Covid, con valor aproximado de 3500 pesos. Con esto se tenía contemplado apoyar a 400 negocios, siendo aproximadamente 230 los gimnasios que atendieron la convocatoria, a todos ellos, indica Juan José Abdo, se les va a dar el dinero, aunque no hayan cumplido con los requisitos que se solicitaban para el apoyo en efectivo.
“No quedamos aquí tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir buscando este balance para la reactivación económica”. Comentó.
Con respecto a los deportes de contacto Juan Abdo nos adelanta que ya se atendido el tema acerca de la realización de partidos de futbol, “Ya se atendieron a los dueños de canchas en Gobernación Estatal en el Instituto por medio de Pedro Santa Rosa y con Tomas Aguilera y también se están buscando una solución muy parecida a la que se resolvió para los gimnasios”.
“ya se tuvo un acercamiento y yo casi creo que va a llegar a un buen término, buscar la forma de que trabajen y si se retoman las actividades evitar que se haga amontonamiento”. Concluyó.
Por: Melissa Parra