Dijo que la movilidad urbana es un tema crucial para el desarrollo de una ciudad como Parral. Se deben asignar recursos financieros para mejorar el sistema de transporte y la accesibilidad dentro de las áreas urbanas, ya que zonas como el centro a ciertas horas del día se convierten en un cuello de botella y es muy complicado atravesarlo, aseguró.
Dijo que junto a Otto Valles Baca, próximo alcalde de Parral trabajará de la mano para lograr organizar un adecuado diseño de las vialidades en la ciudad, de acuerdo a las necesidades y el número de vehículos que persiste en Parral, pero sin dañar el patrimonio arquitectónico.
Teresita Ruiz Anchondo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, manifestó que gestionará permanente programas e inversiones de tránsito terrestre y carretero para mejorar ésta situación en la ciudad de Parral, ya que la movilidad urbana junto a muchos temas importantes ha estado en el abandono en éste recién nombrado » Pueblo Mágico.»
Detalló que mejorar la movilidad urbana en Parral, le ofrecerá a sus habitantes un entorno más agradable, con menos congestiones y contaminación, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.