Durante el programa televisivo de diálogo semanal, el mandatario estatal señaló que desde semanas antes se da seguimiento diario a este tema, a fin de que entre las instituciones de salud estatales, federales y de la iniciativa privada, se pueda contar con el número necesario de equipos y camas de cuidados intensivos.
Detalló que actualmente se cuenta con un inventario de 430 de estos equipos médicos, sin embargo, están en proceso de rehabilitación otros 30 aparatos que estaban abandonados, con el apoyo de una empresa que fabricará las piezas faltantes para que nuevamente su funcionamiento sea completo.
Además, un grupo de empresarios chihuahuenses apoyará a las autoridades en la adquisición de los equipos faltantes para completar 600 unidades, que es el número de camas de cuidados intensivos con el que se contará para enfrentar la contingencia, explicó Javier Corral.
Señaló que se hace la reconversión de áreas de los hospitales, públicos y privados para brindar atención exclusiva a pacientes contagiados, como ya se tiene en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, y en el caso de Ciudad Juárez, dijo, se habilitó una sección en el Hospital General.