Un séptimo fallecimiento se sumó a otros seis registrados hasta el sábado en diferentes localidades por las fuerzas de Bomberos y Defensa Civil.
Se trata de uno de los tripulantes de una embarcación que naufragó durante el temporal en Ilhabela, a unos 200 kilómetros de la capital paulista, detalló la nota.
Intensas lluvias y fuertes vientos se desataron en Sao Paulo el viernes por la tarde, causando anegamientos en las calles, caídas de árboles y destrozos en viviendas en al menos 40 ciudades, según el comunicado.
El temporal dejó a millones de residentes del estado más poblado de Brasil sin energía, lo que complicó el servicio de agua.
Este domingo, al menos nueve ciudades, incluidos algunos barrios de la capital del estado, continuaban sin luz, según el gobierno paulista.
Ante la emergencia, debieron instalarse generadores en varios hospitales.
En la región metropolitana de Sao Paulo, donde se ubica la mayor parte de los usuarios afectados, la empresa concesionaria, Enel, ha estimado que el reestablecimiento de la electricidad recién se completará el martes.
También se registraron fuertes lluvias los últimos días en estados del sur de Brasil, como Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
Especialistas atribuyen los desastres al fenómeno climático llamado El Niño.
Las lluvias en Brasil y los torrentes que bajan desde río arriba también afectaron los circuitos turísticos de las Cataratas del Iguazú, en el límite con Argentina, que han registrado un caudal de agua histórico.
Mientras tanto, en el norte de Brasil, la sequía ha disminuido el cauce de los ríos a niveles históricos, como en el estado de Amazonas.