• Lluvias continuaran el territorio estatal las próximas horas
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa con base a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONGUA) sobre el pronóstico de frentes frío para esta próxima temporada invernal 2024-2025.

    La CEPC dio a conocer que respeto a la información emitida por autoridades de la instancia federal, dieron a conocer el pronóstico de 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales para el territorio estatal.

    Se prevé que para este presente mes de septiembre se registre cerca de 3 frentes fríos, del cual el primero de la temporada ya ingreso a territorio estatal durante este pasado fin de semana.

    Asimismo, se espera que para el mes de octubre se pronostican 4, en noviembre 6, diciembre 8, enero 8, febrero 7, marzo 6, abril 4 y marzo 2. Respecto a las tormentas invernales, se prevén 7 en la temporada, de las cuales para los meses de noviembre y diciembre se presentarán 1, enero 2 y febrero 3.

    Por otra parte, protección civil, refiere que las condiciones climáticas para el resto de esta semana el monzón mexicano en interacción con el frente frío número 1 sobre la frontera norte y noreste, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y Golfo de México favorecerá la presencia de lluvias sobre el territorio estatal.

    Mientras para el jueves 5 y viernes 6, para los municipios de Guadalupe y Calvo las precipitaciones poder ser moderadas a puntuales fuertes.

    En tanto, en Carichí, Morelos, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, Camargo y San Francisco de Conchos, las lluvias serán de dispersas a moderadas con algunos posibles intervalos de chubascos.

    Las lluvias de aisladas a dispersas se registrarán en Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Manuel Benavides Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Coyame y Ojinaga.

    Ante estas condiciones la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas necesarias durante la presencia de lluvias, así como para esta próxima temporada invernal, realizar con antelación la revisión de los aparatos calefactores en el hogar, así como evitar el uso tanques de gas cercas de calentones debido a que en los últimos años ha generado accidentes en casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *