Este miércoles también se presentó una máxima de 41 grados centígrados, lo cual resultó superior al récord de alta de 2016, de 39 grados centígrados.
Con esto, durante dos días consecutivos se rompió la marca con 41 grados centígrados, cuando la temperatura normal máxima para estas fechas es de 34 grados.
La Dirección General de Protección Civil del Municipio señaló este día que la región continúa en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se registran, por lo que se pide extremar cuidados, especialmente con niños y adultos mayores.
El titular de la dependencia, dijo que si se registra una máxima de 41 grados centígrados, la sensación térmica es de 44 grados.
La Dirección de Protección Civil recomienda usar las primeras horas del día para realizar actividades, y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, que es cuando los rayos solares están más fuertes.
Protección Civil también exhorta a evitar el ejercicio al aire libre, y en caso de salir a la calle, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de vestir manga larga y ropa holgada en colores claros.
Matamoros Barraza exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados.
También se sugiere tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.