Un día después del estreno mundial de la película, Orient Cable and Telecommunications, Inc., canal que transmite en la ciudad de Dipolog en Zamboanga del Norte, transmitió sin autorización Avengers: Endgame, lo que provocó que los operadores del Teatro de Dapitan (una casa de cine autorizada para proyectar Avengers en Filipinas) se quejaran con las autoridades locales.
Después de que los abogados del Teatro de Dapitan acudieron a las autoridades para denunciar el incidente, Orient Cable dejó de emitir la película en directo y cometió otro gran error, pues la reemplazó con una versión antigua, pero pirateada, de Capitán Barbel, un superhéroe filipino.
«Definitivamente estamos presentando una demanda contra Orient Cable», dijo la abogada Chembeelyn Alpeche-Balucan, quien representó al Teatro de Dapitan.
«Orient Cable, eres parte de la industria de la televisión y el cine. Claramente, ya sabes cómo funciona ese negocio. Este truco que estás logrando apoya la piratería. ¿Necesitas educación sobre eso? Estás robando los años de trabajo de otras personas y vendiéndolo de una manera mala», dijo una estudiante y fanática de la película de Marvel.
La administración de Orient Cable se negó a emitir una declaración cuando fue visitada por reporteros, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Filipinas.