La empresa mexicana más importante de telefonía móvil dio a conocer este viernes que hará bonificaciones para los clientes a quienes les factó la falla de la red el miércoles 27 de mayo.
El comunicado oficial indica que “Telcel procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago”, lo cual variará según el tipo de plan:
- En prepago: Abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS.
- En pospago: Los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.
Recordó Telcel que el miércoles la red sufrió falla “derivado de un corte de fibra óptica en la red de transporte se afectaron algunos de sus servicios en ciertas áreas localizadas en la Ciudad de México y ciertos estados del país”, entre ellos Chihuahua.
Por tal motivo, optaron por redireccionar el tráfico “a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente”.
Añade Telcel que ha estado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para informar de lo sucedido oportunamente y aplicar la bonificación voluntaria a los usuarios afectados.
“Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes”, concluye el mensaje.