«Que la reforma del presidente sea aprobada es muy importante (…) Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja», comentó en su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
La semana pasada, el presidente López Obrador dijo estar abierto a que la propuesta de reforma pueda ser modificada en el Congreso, siempre y cuando conserve “su esencia”, es decir, que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de todos los mexicanos.
La posible aprobación de la reforma eléctrica terminará en demandas por parte de empresas privadas, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, que ya advirtieron planes de hacerlo si el Gobierno mexicano no cumple con lo estipulado en el T-MEC, alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
«El T-MEC obliga a indemnizar a las empresas socias de Estados Unidos y Canadá. De no hacerlo, las empresas privadas nos han manifestado que demandarán y van a ganar esas demandas», dijo.