La Taquería Viviana, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, ha creado un nuevo taco en honor a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con su creadora, este es un homenaje a la lucha feminista.
Cony Aguayo, activista y dueña de la taquería, relató que este es un gesto de reconocimiento a la lucha por el derecho al voto y al histórico logro de tener a la primera mujer presidenta de México.
“En esta ocasión, lo hacemos por el reconocimiento a las mujeres. Bien sabemos que hace más de 70 años las mujeres tuvieron que luchar para tener el voto (…) Después de 65 presidentes, hoy tenemos a la primera mujer presidenta”, afirmó.
Origen y características del Taco Sheinbaum
El “Taco Sheinbaum” se basa en la receta tradicional del taco árabe de Puebla, con carne de cerdo condimentada y cocinada en un trompo. Los clientes pueden pedirlo con carne al pastor y queso fundido, además de que lo pueden acompañar con salsas de habanero y guacamole.
El “Taco Sheinbaum” se distingue por llevar la imagen de la próxima presidenta en la tortilla, con los colores verde y rojo. Este gráfico se pinta en las tortillas con moldes creados a mano para evitar daños a la tortilla.
La Taquería Viviana es un establecimiento reconocido por sus creaciones en favor de distintas luchas. Han rendido homenaje a mujeres como Elena Larrea, Olimpia Coral y Bibiana Díaz. Además, han innovado con otros tacos temáticos, como aquel que fue dedicado al volcán Popocatépetl o el inspirado en Barbie.