Sujetos armados perpetraron el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, después de que denunciara la extorsión de grupos criminales contra la cadena Oxxo.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en el municipio de Matamoros, cuando se encontraba dentro de su automóvil.

El dirigente de la Fecanaco estaba frente a la sede de la Canaco en Matamoros, colonia Buenavista, cuando sicarios lo abordaron y le dispararon fatalmente.

Almanza Armas solicitó al Gabinete de Seguridad Nacional que sesionaran en Nuevo Laredo, para atender el tema de los cierres de las 191 tiendas de conveniencia Oxxo y siete estaciones de servicio que Femsa tiene en este lugar y que desde el pasado jueves 25 de julio cerraron.

El pasado lunes señaló que cierres en Nuevo Laredo ocurrieron porque preocupa el crimen organizado, después de que otros negocios reportaran extorsiones.

La Confederación de Cámaras Empresariales condenó el asesinato de Almanza Armas

Es de mencionar que desde hace meses, grupos criminales exigieron a Oxxo Gas comprar gasolina a determinados distribuidores, operar en ciertos horarios y fijar ciertos precios en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *