El Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida dio a conocer formalmente que pospusieron de nuevo la misión Artemis I, que iba a tener su tercer intento el próximo martes 27 de septiembre.
Esto es debido a que la NASA está pendiente del clima complejo y hasta estragos que pudiera ocasionar la llegada de la tormenta tropical Ian que se formó en el océano Atlántico.
El ciclón podría convertirse en huracán y golpear con fuerza las costas del estado de Florida, donde está el punto de lanzamiento, lo cual nuevamente obliga a retrasar el intento de llevar a cabo esta misión.
Jim Free, administrador asociado de la NASA para la Exploración y Desarrollo de Sistemas, reconoció el trabajo de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU.) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que advierten las condiciones climatológicas por la próxima llegada de IAN.
“Retiramos nuestro intento de lanzamiento para el 27 de septiembre de Artemis”, anunció Jim Free quien priorizó “proteger a nuestros trabajadores”, así que empezaron a desmontar el cohete y la lanzadera.
El lanzamiento de Artemis ha sido un dolor de cabeza para la NASA, pues la misión clave para llegar a la Luna ha sufrido contratiempos que van desde lo técnico a lo climático, con lo cual han pospuesto tres lanzamientos y múltiples pruebas de encendido.