“El posicionamiento de la Secretaría es colaborar con la Fiscalía del Estado quien encabeza las investigaciones correspondientes para tener algo concluyente. Entre tanto nosotros debemos colaborar y brindar toda la información que ellos nos soliciten, estar a su disposición para cualquier tema que requieran. Independientemente de las investigaciones que realiza FGE nosotros realizamos lo propio en procedimientos administrativos internos”, expresó Baeza.
Bajo este tenor la Secretaría de Salud informó que fueron cesados cuatro personas pertenecientes al personal de enfermería quienes se encontraban en el turno en que acontecieron los hechos. Asimismo el director Rogelio Ramos Tisnado también se encuentra suspendido y en su lugar se encuentra el subdirector, Luis Márquez.
La decisión de esta suspensión obedece, según explicó la Secretaría, a que el personal atienda entrevistas y brinde información que les sea requerida por la Fiscalía General. Asimismo que brinde declaraciones como parte de las indagatorias.
Hasta el momento se trata de una suspensión temporal con el fin de que no se interrumpa el trabajo en el Hospital Psiquiátrico. “Una vez que se dé a conocer el resultado de la investigación entonces se tomará la decisión correspondiente ya sea regresarlos a sus puestos o el cese definitivo”, puntualizó la dependencia.