La UEFA suspendió dos partidos a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por forzar una tarjeta amarilla en el partido de ida contra Ajax en la Champions League.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio a conocer este jueves que suspendieron a Sergio Ramos dos partidos “por recibir una tarjeta amarilla a propósito».

Es decir, de pasar de tener un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, subirá a dos por conducta antideportiva, por lo que no podrá jugar el primer partido de cuartos de final si Real Madrid avanza.

El pasado 13 de febrero Real Madrid visitó a Ajax en partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, donde quedaron 1-2 favor el club español.

En el minuto 89’ del juego, Sergio Ramos cometió fuerte falta sobre Dolberg, del Ajax. La intensidad fue la justa para merecer cartón amarillo y no una roja directa.

Con ello el defensor del Real Madrid quedó suspendido para el partido de vuelta en casa contra el Ajax y además así “limpió su registro de tarjetas para que en caso de llegar a cuartos de final no tema que lo vayan a suspender más adelante por acumular amonestaciones.

Sergio Ramos incluso lo admitió en entrevista después del juego: «Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así».

https://twitter.com/antivardrid/status/1096071795210444800

Ramos se retractó para luego señalar que “quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en Cuartos».

Pero la comisión a cargo de la disciplina abrió investigación y ordenaron darle dos partidos de suspensión por conducta antideportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *