La UEFA suspendió dos partidos a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por forzar una tarjeta amarilla en el partido de ida contra Ajax en la Champions League.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA ) dio a conocer este jueves que suspendieron a Sergio Ramos dos partidos “por recibir una tarjeta amarilla a propósito».
Es decir, de pasar de tener un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, subirá a dos por conducta antideportiva, por lo que no podrá jugar el primer partido de cuartos de final si Real Madrid avanza.
El pasado 13 de febrero Real Madrid visitó a Ajax en partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, donde quedaron 1-2 favor el club español.
En el minuto 89’ del juego, Sergio Ramos cometió fuerte falta sobre Dolberg, del Ajax. La intensidad fue la justa para merecer cartón amarillo y no una roja directa.
Con ello el defensor del Real Madrid quedó suspendido para el partido de vuelta en casa contra el Ajax y además así “limpió ” su registro de tarjetas para que en caso de llegar a cuartos de final no tema que lo vayan a suspender más adelante por acumular amonestaciones.
Sergio Ramos incluso lo admitió en entrevista después del juego: «Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado , es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así».
https://twitter.com/antivardrid/status/1096071795210444800
Ramos se retractó para luego señalar que “quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en Cuartos».
Pero la comisión a cargo de la disciplina abrió investigación y ordenaron darle dos partidos de suspensión por conducta antideportiva.
Relacionado
Navegación de entradas