En un comunicado de prensa, la empresa ferroviaria señaló que por esta causa de fuerza mayor y anteponiendo la seguridad de los pasajeros como el principio que rige el servicio, se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las salidas de los trenes Chepe Express y Chepe Regional.
Detalló que el personal de infraestructura y especialistas externos están inspeccionando la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes y/o deslaves, a fin de minimizar riesgos en la operación.
Ante esta situación, las modificaciones de reservaciones para viajar en el periodo de cierre antes señalado serán realizadas sin cargo, pudiendo reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año (a partir del 18/08/22) o solicitar el rembolso del boleto del tren.
La empresa señaló que agradece la comprensión de los turistas durante esta contingencia y cierre temporal del servicio y ofreció mantenerlos oportunamente informados sobre la situación. Finalmente, puso a disposición los diferentes medios de comunicación para atender dudas y consultas: chepe.mx – chepe@ferromex.mx – 800-122-4373 -Taquillas de Chihuahua, Creel, o Los Mochis.