Niño que caminaba solo por la madrugada en una carretera de Puebla, ya se encuentra a salvo, fue canalizado con el DIF y su familia es investigada por lo que aparentemente fue un descuido por parte de sus progenitores, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El secretario de Gobernación, explicó este lunes que desde el momento en que se supo sobre el hallazgo que policías municipales hicieron en la carretera de Yehualtepec al encontrar a un niño deambulando por la vialidad en cuestión, se pusieron en comunicación directa con las autoridades de la localidad para investigar lo ocurrido.

A decir de Aquino, el niño en cuestión se encontraba en buen estado de salud cuando fue localizado y después de unos minutos tuvieron información sobre su familia, quien en un inicio no notaron que el infante salió caminando de su casa.

“Lo que argumenta la mamá es que se salió de su casa sin que se dieran cuenta, es un hecho lamentable, el menor está en estado de salud adecuado y hay un procedimiento que se está siguiendo a través del DIF, del municipio y las autoridades locales para que todo quede claro”, dijo el responsable de la gobernabilidad en Puebla.

Está situación es investigada por el DIF Municipal, quien ya se encarga de analizar las condiciones de desarrollo en que se encuentra el menor de edad para fincar responsabilidades y certificar que viva en un hogar seguro para su crianza.

Con información de: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *